La rotunda victoria de la semana pasada frente al Cadi La Seu debe de refrendarse esta tarde en Logroño con un buen resultado para el Quesos El Pastor que visitará a un rival directo en la lucha por la permanencia que, a priori, parece asequible. El equipo naranja volverá a contar con todos sus efectivos esta tarde, lo que supone una garantía de eficacia, como quedó demostrado el pasado sábado contra el Cadi La Seu, un rival que, en teoría se presentaba como claramente superior, pero que cayó derrotado frente a un rival que, después de muchas jornadas, volvió a mostrarse muy sólido en defensa y equilibrado en ataque.

El Campus Promete, repescado tras descender en la pasada temporada, posee una plantilla compensada, con buenas jugadoras y un técnico experimentado como es Andreu Bou. Por el momento, no están pasando apuros en la clasificación pero no puede permitirse muchos más despistes y menos frente a rivales directos como es el Zamarat. Destaca en el equipo riojano la norteamericana Arhonda Covington, una pívot muy completa, que lidera al equipo con buenos promedios; junto a ella está la veterana Leslie Knight, ambas bien conocidas tras su paso por el Mann Filter. Además en el juego interior destaca Amaya Gastaminza y la ex del Zamarat Azania Stewart.

Otra ex del Zamarat, Juana Molina comparte el puesto de base con Paula Estebas. Ana Begic completa el grupo de destacadas del equipo riojano.

"Después de la derrota sufrida el pasado fin de semana en San Sebastián ante el IDK Gipuzkoa, en un partido muy igualado que necesitó de dos prórrogas, el conjunto entrenado por Andreu Bou vuelve a la pista con el objetivo de lograr una victoria que les permita recuperar las buenas sensaciones de juego y afrontar el parón liguero previo a la segunda vuelta de la competición con cierta tranquilidad", señala la página web del Campus Promete. Con la única baja de Naiara Galilea, el técnico catalán podrá disponer de toda su plantilla, así como de las canteranas Isabel Benito y María Abián, base y escolta del conjunto filial que actualmente lidera la Primera División Nacional Femenina.

Los dos enfrentamientos ligueros disputados la pasada temporada entre ambos equipos se decantaron del lado zamorano. El primero, en Logroño, fue un partido de infarto que necesitó de una prórroga (83-85), mientras que el segundo tuvo un claro dominio local (76-57).

La Federación Vasca y la Federación Guipuzcoana organizarán la Copa de la Reina 2016 que se disputará en San Sebastián del 6 y 7 de febrero por lo que el club anfitrión será el equipo de la ciudad sede, IDK Gipuzkoa. Este campeonato coincidirá con los actos conmemorativos del 75º aniversario de la Federación Guipuzcoana e incorporándose a los eventos programados para la designación de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura. Los partidos se jugarán en el polideportivo Josean Gaska de San Sebastián los días 6 y 7 de febrero de 2016, coincidiendo con los actos del 75º aniversario de la Federación Guipuzcoana. El Perfumerías Avenida tiene ya asegurado el primer puesto lo que permitirá ser cabeza de serie en el sorteo. El IDK Gipuzkoa, equipo de la ciudad sede, será el equipo anfitrión. Las otras dos plazas se decidirán en esta última jornada de la primera vuelta entre el Girona, Conquero, Mann Filter y Gernika Bizkaia.