"El partido ha ido por derroteros que no nos convenían"

Lucas Fernández: "Hoy hemos hecho muchas cosas positivas

09.11.2015 | 00:45

Lucas Fernández mantuvo ayer su posición de sacar todo lo positivo que se pueda de las derrotas y tras felicitar por el trabajo realizado por las canteranas Nuria Mateos y Esther Martín, explicó que "el partido ha ido, desgraciadamente, por unos derroteros que a nosotros no nos convenían: depender excesivamente del acierto. Es cierto que ellas son jugadoras que asumen muchas decisiones en el "uno contra uno" y ellas rompieron nuestra regularidad defensiva con un par de triples fuera de sistema al final del segundo cuarto y con un gran acierto de Blanca Tineo en momentos en que podíamos haber ampliado nuestra ventaja. A partir de ahí, subió mucho nuestro nivel de estress y de deseo, pero no puedo más que compartirlo con ellas. Nosotros no nos evaluamos por la victoria o la derrota, nos quedamos dolidos cuando perdemos, pero no perdemos ni un segundo en pensar lo negativo sino en lo positivo que hicimos. Y hoy hemos hecho muchas cosas positivas con jugadoras que han tenido que asumir decisiones a las que no están acostumbradas a lo largo de la temporada. Eso también nos hará crecer, esa riqueza por la situación en que estamos, de jugadoras en situaciones diferentes a las que suelen jugar, nos hará ser mejores".

Lucas Fernández no cree que deba desde el banquillo presionar algo más a los árbitros como ayer lo hizo Mingo Díaz ganándose incluso una técnica: "Nuestro trabajo está en hacer lo mejor para el equipo y en mi experiencia no creo que eso pueda ser clave para decantar un partido. A veces se puede pensar eso, pero nosotros mentalmente somos más fuertes que eso, no buscamos ese camino porque además no nos ayuda. Cuando nos preocupamos por cosas que no son nuestro juego, es cuando cometemos más errores. Yo estoy cómo actúan las jugadoras ante situaciones complejas y eso nos permitió ganar en un ambiente espectacular como el de la semana pasada. El camino de meter más presión a un árbitro no nos va a ayudar", insistió el técnico manchego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine