El CD Zamarat ha establecido ya el programa de partidos de preparación para su nueva participación en la Liga Femenina, un programa que comenzará el próximo viernes con su visita al CREF ¡Hola! madrileño, un recién ascendido que ha conformado una plantilla muy competitiva para su debut en la máxima categoría.

Serán un total de seis los encuentros que jugará el equipo naranja que dirige Lucas Fernández: cuatro amistosos y dos en la Copa Castilla y León.

El CREF ¡Hola! que dirige Antonio Pernas cuenta con un "roster" importante con María Bettencourt y Sandra Ygueravide como bases; los aleros son la nigeriana Promise Amukamara, la americana Jamyla Thompson, María Espín y Esther Moreno; y como pívots: Lyndra Weaver y la ex del Zamarat Linda Rubene.

El fin de semana del 11 al 13 de septiembre, en la Copa Federación las zamoranas se medirán a dos equipos muy contrastados como son el Embutidos Pajariel Bembibre, el viernes 11, y con el Perfumerías Avenida, al día siguiente.

El Bembibre de Chiqui Barros mantiene gran parte del bloque de las últimas temporadas pero ha incorporado jugadoras importantes como son la base bosnia Jovana Vukoje, la internacional Vega Gimeno o las interiores Chelsea Davis y Laura Herrera.

El Perfumerías Avenida será, sin duda, el rival más fuerte de la pretemporada, pese a la importante reestructuración que ha llevado a cabo en su plantilla con la llegada de la base de las selección española Silvia Domínguez, y la joven promesa Cristina Pedrals en el puesto de base. En el puesto de aleros son novedad Jackie Gemelos, Tricia Liston, Gabriela Marginean y Ana Lelas; y para el juego interior se ha fichado a la gran revelación de la pasada temporada Vanessa Gidden, Kristine Vitola (Mann Filter) y la gran estrella española Astou Ndour.

El Zamarat continuará su preparación el jueves día 17 en Ferrol contra el Universitario al que se ha incorporado este año la ex naranja Ana Suárez. Otro encuentro muy atractivo será el que se ha previsto para el sábado 19 en la tradicional cita de pretemporada en Benavente, en la que las zamoranas tendrán como rival al potente Conquero que realizará una minigira por nuestra comunidad en la que también jugará contra el Bembibre.

Además, el club zamorano intentará cerrar en los próximos días un sexto encuentro preparatorio contra algún equipo de Liga Femenina 2, antes de iniciar la Liga el sábado 26 en San Sebastián visitando al IDK UPV.

Lucas Fernández sigue dirigiendo los entrenamientos de la pretemporada en el Zamarat con una importante carga física para las jugadoras, como es habitual en este periodo. Las jugadoras se han incorporado en un magnífico estado físico y hasta el momento no hay que lamentar ninguna lesión de importancia.

Por otro lado, el C.D.Zamarat convoca para mañana miércoles la primera jornada de captación de jugadoras para su cantera, desde los 7 a los 10 años de edad, para adelantar así la edad de iniciación de las más pequeñas al mundo de la canasta. Así, las jugadoras nacidas entre 2005 y 2008 que deseen formar parte de las categorías inferiores del club, podrán acudir a estas sesiones de entrenamiento tanto mañana miércoles como el viernes a las 13.00 horas en el pabellón azul de la Ciudad Deportiva.