16 de mayo de 2018
16.05.2018

Segovia celebra del 22 al 27 de mayo el VI Congreso Regional de Turismo

40 restaurantes participan en la Fiesta del Cochinillo a los pies del Acueducto

16.05.2018 | 00:29

La Asociación de Camareros de Segovia organiza del 22 al 27 de mayo la sexta edición del Congreso Regional de Turismo y Gastronomía, que volverá tener como acto central y más popular la Fiesta de Exaltación del Cochinillo, con la participación de 42 restaurantes de la capital y la provincia, actuando como maestro de ceremonia Roberto Capone y la presencia del nuevo cocinero con estrella Michelín Enrique Pérez, del restaurante El Doncel de Sigüenza (Guadalajara).

El congreso arranca el martes 22 de mayo, con el Día de León como Capital Española de la Gastronomía 2018, en la carpa Tierra de Sabor, situada en la avenida del Acueducto.Un año más, a los pies del Acueducto, más de 40 restaurantes de la capital y la provincia llevarán sus bandejas de cochinillo recién asado que serán trinchados por los chefs para repartirlos en la degustación popular. La Fiesta de Exaltación del Cochinillo está coordinada por la Asociación de Cocineros de Segovia y este año cuenta como invitado de honor y maestro de ceremonia con el cocinero italiano Roberto Capone y del nuevo chef con estrella michelín Enrique Pérez, del Doncel de Sigüenza.

El congreso incluye también una jornada profesional con ponencias que estará dedicada al patrimonio gastronómico y la primera edición del Concurso de Coctelería Tiki, que "es muy espectacular porque se hace con todo tipo de malabares con cócteles a base de productos tropicales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine