11 de mayo de 2018
11.05.2018

Sánchez pretende abordar la despoblación desde la alianza público-privada

El líder socialista se compromete a trabajar contra esta "enfermedad"

12.05.2018 | 05:18
Pedro Sánchez durante su visita a la ciudad de Soria.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se comprometió ayer en Soria a priorizar en los programas electorales la lucha contra la despoblación y apostó por poner en marcha iniciativas y abordar el reto demográfico desde la alianza entre lo público y lo privado. "Es una causa justa que merece luchar por ella y el PSOE va hacer de la repoblación y de la igualdad territorial una de sus principales causas y banderas de cara a las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas", garantizó.

Sánchez asistió como oyente a la IV Reunión de Primavera sobre Emprendimiento Social, Finanzas Sociales y Despoblación en Europa, organizada por el centro de emprendimiento social El Hueco, y significó la iniciativa de esta organización puesto que favorece esa sinergia público-privada, ya que "sin esa unión no será posible llevar a término esa repoblación".

Para Pedro Sánchez la lucha contra la despoblación no sólo pasa por la creación de empleo, el emprendimiento social y la construcción de infraestructuras, sino también por garantizar que el medio rural cuenta con los servicios esenciales en materia de educación, sanidad y servicios públicos.

"La repoblación es una causa justa que va a necesitar del concurso de todos; se necesita una alianza público y privada para frenar la inercia de la despoblación. Se necesitan políticas mas transversales y holísticas", refirió.

Sánchez mostró su compromiso para que en el debate político a nivel nacional se hable de esta "enfermedad" demográfica que se está extendiendo de manera silenciosa por España, que no es más, "que la representación de la falta de oportunidades y la desigualdad social y territorial".

Asimismo, criticó el hecho de que los Fondos Feder, que se deberían destinar a los territorios más deprimidos, no lleguen a provincias como Soria, que solo recibió un uno por ciento, a pesar de ser el paradigma de la despoblación europea.

El líder socialista respaldó con su visita al alcalde de Soria, Carlos Martínez, en su candidatura a las Primarias de cara a participar en la convocatoria de las próximas elecciones municipales de mayo de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine