04 de mayo de 2018
04.05.2018

Dimisión en la Hermandad Dominicana de Salamanca tras un "striptease"

El Hermano Mayor, José Fernando Iglesias, considera "deplorables" que uno de los cofrades se desnudara en la Casa de la Iglesia

07.05.2018 | 00:36

El hermano mayor de la Hermandad Dominicana de Salamanca, José Fernando Iglesias, presentó hoy su dimisión del cargo tras la polémica surgida por el vídeo dado a conocer en las redes sociales en el que un hermano de la cofradía realiza un "striptease" durante una comida de confraternización de la Hermandad que tuvo lugar este pasado fin de semana en la Casa de la Iglesia de la Diócesis de Salamanca.

En su carta de dimisión "irrevocable", Iglesias señala como "deplorables" los hechos sucedidos durante la comida celebrada el domingo, y por ello, y como "primera autoridad de la Hermandad", considera que no puede ni debe "eludir la responsabilidad por los comportamientos indignos mantenidos", por lo que presenta su dimisión.

"Desde el primer momento he sido consciente de que esta decisión era lo más coherente con lo ocurrido", afirmó, asegurando que fue lo que le comunicó a la Junta de Gobierno de la Hermandad al día siguiente, y que su idea era "esperar al Cabildo General del próximo sábado para presentar la dimisión ante los miembros de la Hermandad".

Sin embargo, y debido a "la repercusión social y mediática y el ensañamiento hacia mi persona", Iglesias decidió "adelantar la dimisión", pidiendo además con ello "perdón humildemente por lo sucedido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine