El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió ayer la "gran oportunidad" que tienen el próximo año los ciudadanos de Castilla y León a la hora de "reforzar" la Junta con un gobierno socialista encabezado por Luis Tudanca.

Así lo dijo Pedro Sánchez que participó ayer en la celebración de los actos del Día de Castilla y León en la localidad de Villalar de los Comuneros (Valladolid).

A pesar de las encuestas, que dan un descenso en el respaldo de la ciudadanía a los socialistas en la comunidad, Pedro Sánchez abogó por hacer gala de "humildad, trabajo, constancia, determinación y convicciones" frente a "tanto vaivén" de otras formaciones políticas. "Frente al agotamiento del proyecto político del PP en Castilla y León, ha habido un proceso de sucesión que se va a dar en las próximas elecciones", auguró Pedro Sánchez.

Para el líder de los socialistas, el cambio en el Ejecutivo de Castilla y León solo es posible con un PSOE que "realmente cree en Castilla y León" y que está encabezado por Luis Tudanca, momento desde el que insistió en valores como "trabajo, humildad, determinación y constancia" para dar un giro a la política autonómica.

En relación a la última encuesta nacional publicada por elperiodico.es, y que da ganador a Ciudadanos en el caso de unas elecciones generales en la actualidad, Pedro Sánchez expresó su convencimiento de que en las próximos comicios el PSOE será "la primera fuerza política en las municipales, vamos a ganar en Castilla y León y posteriormente vamos a ganar en España", concluyó.