03 de abril de 2018
03.04.2018

Los sindicatos proponen planes de igualdad en empresas desde 50 trabajadores

Reclaman a la Junta incluir este derecho en la negociación colectiva y más inspecciones

05.04.2018 | 03:24

UGT y CC OO han propuesto una serie de medidas a la Junta de Castilla y León, la Confederación de Organizaciones Empresariales (Cecale) y la Inspección de Trabajo como la negociación de planes de igualdad en empresas de más de 50 trabajadores (es obligatorio a partir de 250), que haya obligación de registrar estos planes o un estudio con perspectiva de género sobre los convenios colectivos para detectar posibles discriminaciones.

Así lo han explicado los sindicatos en una rueda de prensa en la que reclaman medidas tanto a las consejerías de Empleo y Educación como a la patronal castellanoleonesa y la Inspección de Trabajo con el fin de complementar las acciones que ya se llevan a cabo y el propio anteproyecto de ley consensuado en el marco del Diálogo Social para promover la conciliación y en contra de la brecha de género.

La secretaria de Igualdad y Juventud de UGT Castilla y León, Ana Isabel Martín; la secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CC OO, Yolanda Martín; el secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva de CC OO, Fernando Fraile; y el secretario de Política Sindical, Industrial y Empleo de UGT, Raúl Santa Eufemia, han presentado estas propuestas de actuación que trasladarán a la Administración y la patronal para intentar llevarlas a cabo.

Los responsables sindicales han aclarado que no son medidas que se hayan "quedado en el tintero" a la hora de negociar el anteproyecto de ley recientemente presentado, sino que son complementarias y tratan de seguir avanzando en un "recorrido largo", dijo Isabel Martín.

De la misma forma, piden a la Junta realizar un estudio con perspectiva de género, en el plazo de seis meses desde que se formalice un acuerdo, de los 667 convenios colectivos existentes en Castilla y León para detectar las posibles cláusulas discriminatorias y proceder a su corrección. Asimismo, reivindican que se vigile y sanciones a las empresas dentro de la campaña sobre seguimiento y ejecución de medidas y planes de igualdad, para lo que piden más inspecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine