El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León expresó ayer serias dudas en el reparto entre consejerías y medios de comunicación y en la utilidad de los 48,3 millones de euros gastados entre 2012-2016 en campañas de publicidad institucional por parte de la Junta, a la que preguntó por la "desproporción" entre las partidas de Presidencia y de Economía y Hacienda que doblan a las de Empleo y Familia e Igualdad de Oportunidades.

Los procuradores socialistas José Francisco Martín y Javier Izquierdo sentenciaron que es "mucho dinero" lo destinado a campañas de publicidad institucional por la Junta, motivo por el que su grupo da "la batalla" en este asunto, a la vez que recordó que el Procurador del Común requirió conocer en qué se gasta y cómo, algo en lo que los socialistas llevan tiempo pidiendo datos, que "se esquivan" o "se miente" en las respuestas.

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, tildó ayer en Aranda de Duero (Burgos) de "inconcebible, intolerable e injustificable" el "gasto" en publicidad institucional de la Junta.