Un conductor de autobús escolar, de 43 años de edad, fue denunciado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca tras dar positivo por cocaína en un control realizado en la localidad salmantina de Vitigudino, donde el autobús transportaba seis escolares.

Los hechos se produjeron en la mañana del pasado 26 de febrero, a las 9.15 horas, dentro de las actividades de control de transporte escolar que efectúa la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca y entre las que se llevó a cabo el control de documentación de once autobuses escolares de dicha localidad, informó la Benemérita.

Además, se realizó el pertinente control de drogas y alcohol a los conductores de dichos autobuses, dando positivo por drogas, en concreto cocaína, el conductor denunciado de 43 años de edad. El resultado de la muestra fue ratificado por el laboratorio de referencia.

La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas, influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada, y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.