La Audiencia de Valladolid ha condenado a cuatro años de prisión al joven Luis Miguel G.R. por robar en octubre de 2011con una pistola a un vecino de la capital a quien no sólo robó sus pertenencias sino que le metió en el maletero de su propio coche y así le trasladó, confinado en dicho habitáculo, durante un trayecto de casi 200 kilómetros entre la capital del Pisuerga y la localidad madrileña de Alcobendas.

El procesado, de nacionalidad venezolana y española, se exponía a una condena global de diez años de cárcel, que, sin embargo, se han visto rebajados a sendas penas de dos años y un día de privación de libertad gracias al acuerdo alcanzado con el fiscal y que ha evitado finalmente la celebración del juicio, según informaron fuentes jurídicas.

En la sentencia, ya firme, dictada "in voce"' por el presidente de la sala se condena a Luis Miguel G.R. como autor de un delito de robo con violencia y utilización de arma de fuego y otro de detención ilegal, si bien le aplica la atenuante analógica muy cualificada de arrepentimiento, ya que el condenado abandonó España en 2007 para volver a Venezuela, su país de origen, y retornó en 2012, y ello a pesar de ser consciente de que sus delitos no habían prescrito y de que podía ser detenido por ellos.

El banquillo lo ha ocupado únicamente el citado individuo, pese a que los hechos los cometió junto con otra persona mayor de edad que se halla en paradero desconocido y en compañía de otros dos menores.