03 de noviembre de 2017
03.11.2017

La Junta se mantiene vigilante y estudiará si suspende la caza por la sequía

Milagros Marcos asegura que se hace un seguimiento de las especies

07.11.2017 | 12:50
Milagros Marcos comparece tras el Consejo de Gobierno.

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, explicó ayer que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente está realizando un "seguimiento permanente" a la situación de las especies cinegéticas por la sequía, aunque aún no ha tomado la decisión de suspender temporalmente la caza. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntada por la propuesta realizada ayer por la organización Ecologistas en Acción para suspender temporalmente la caza por el impacto de la sequía, por su relación con los procesos reproductivos y su debilidad, entre otras circunstancias.

También algunas federaciones de caza han realizado recomendaciones en el mismo sentido, aunque los ecologistas han lamentado que hayan "caído en saco roto" y la actividad cinegética se esté manteniendo en el mismo nivel que años en los que no concurría la sequía. La también consejera de Agricultura y Ganadería ha confiado en las lluvias que se anuncian para lo que resta de semana y ha afirmado que la Consejería competente mantiene un "seguimiento permanente" para tomar las decisiones necesarias en cada supuesto.

Por otro lado, el grupo industrial Michelin recibirá de la Junta de Castilla y León una aportación de 1,3 millones de euros para ayudar a desarrollar inversiones en I+D+i en sus centros de producción ubicados en esta Comunidad, a los que prevé dedicar 5,3 millones de euros. La portavoz del Ejecutivo autonómico, Milagros Marcos, ha explicado que esta es una de las inversiones que han sido declaradas como planes estratégicos de especial interés para la comunidad, con aportaciones también para las empresas Asientos Castilla-León y Soria Natural, que suman en total compromisos de inversión por 10,7 millones y ayudas por 2,7 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine