01 de noviembre de 2017
01.11.2017

Acuerdo para que las parcelas sobrantes de la concentración se puedan ceder

Las Cortes apoyan la creación del banco de tierras que recoge la ley Agraria de Castilla y León

03.11.2017 | 00:33

La Comisión de Agricultura y Ganadería de las Cortes acordó ayer que los sobrantes de tierras de concentraciones parcelarias se puedan ceder como elemento para fijar posición y para la incorporación de jóvenes y mujeres al campo, pero en ningún caso vender, como recoge la PNL de Podemos aprobada por unanimidad con aportaciones del Grupo Popular.

La proposición no de ley del Grupo Podemos fue defendida por el procurador Félix Díez que explicó que la iniciativa nace de la preocupación de su grupo al ver que la Consejería de Hacienda vendía las tierras sobrantes de las concentraciones parcelarias y apuntó a la figura del banco de tierras recogido en la ley Agraria.

Díez sostuvo que el banco de tierras es una medida para favorecer el medio rural y que se debería desarrollar en la Agenda de la Población para la dinamización de todas las comarcas de Castilla y León. En su propuesta, reclamó la elaboración en los próximos seis meses de un estudio de las concentraciones parcelarias pendientes de ejecutar, indicando la situación actual real en la que se encuentran, indicando también la situación administrativa en la que se encuentren para el futuro banco de tierras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine