20 de octubre de 2017
20.10.2017

Herrera destaca el valor de la "estabilidad" frente a situaciones como la de Cataluña

El presidente asegura en Burgos que el conflicto se debe "a la irresponsabilidad de algunos"

21.10.2017 | 05:34
El presidente Juan Vicente Herrera, en el acto institucional del 50 Aniversario de Bridgestone en Burgos.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, destacó ayer jueves la importancia de la "estabilidad" frente a situaciones como la que se vive estos días en Cataluña y remarcó la necesidad de ser conscientes de "lo que nos estamos jugando por la irresponsabilidad de algunos".

Herrera, que ha participado en la capital burgalesa en el 50 aniversario de la factoría Bridgestone, señaló que la deslocalización de empresas catalanas registrada en los últimos días solo obedece a la "búsqueda de seguridad" y confió en que lo que está ocurriendo en Cataluña no se extrapole a Castilla y León.

Para evitar este tipo de coyunturas, el presidente de la Junta ha destacado la importancia del factor de estabilidad, la seguridad, el respeto de las reglas del juego, el diálogo social fructífero y la defensa de los intereses generales. Por otro lado, abogó por la digitalización del sector industrial para ganar competitividad y refrendar el posicionamiento de liderazgo de ciudades como Burgos y ha recordado que uno de los objetivos fijados en este sentido es que la industria manufacturera represente el 20 por ciento del PIB en 2020.

En su alocución, Juan Vicente Herrera tuvo palabras de elogio para los directivos de Bridgestone y de otras empresas que, gracias a su "tenacidad", han logrado inversiones para el sector a lo largo del tiempo y ha señalado que "la mejor noticia" en un aniversario como el que celebra la factoría burgalesa de neumáticos es, precisamente, haber conocido una inversión de 70 millones de euros en la planta durante las próximas cinco anualidades.

Por su parte, la portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, desea que "el sentido común" vuelva a Cataluña y que las empresas radicadas allí puedan quedarse, después de que centenares hayan anunciado el traslado de su sede social ante la posibilidad de una declaración de independencia. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntada por el número de empresas catalanas que ha trasladado a Castilla y León su sede social, Marcos ha dicho que desconocía el dato, pero ha considerado que "no es responsable" hablar de esos potenciales traslados. "Lo importante es que triunfe el sentido común", insistió Marcos, quien seguidamente añadió que aquellas empresas que piensen en Castilla y León como potencial destino "serán bienvenidas" y la Junta les ofrecerá las "facilidades" existentes en materia tributaria y subvenciones. "Nos preocupa, nos ocupa y nos afecta a todos los españoles", dijo la portavoz, quien sin embargo consideró "muy precipitado" emprender modificaciones de las previsiones de crecimiento incluidas en el proyecto de ley de Presupuestos para 2018 como consecuencia de la inestabilidad provocada por el conflicto con Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castilla y León

El PP pide una mesa de trabajo con Asturias para seguir el decreto del carbón

El partido defenderá en las Cortes la actividad en la central de Palencia

Los operadores ya pueden adherirse al programa para llevar banda ancha a los pueblos

La primera convocatoria de estas ayudas suma un importe de 5 millones

Conthe cree que la comunidad "tuvo suerte" de no fraguar una gran caja regional

El expresidente de la CNMV asegura en las Cortes que un "banco público es un peligro"

Llegan 214 refugiados sirios a España, 6 de ellos a Soria y otros 6 a Segovia

Madrid/Valladolid, E. P. El Ministerio del Interior anunció ayer la llegada de 214...

Iberdrola insiste en que el cierre de las centrales térmicas era "un plan conocido"

Iberdrola insiste en que el cierre de las centrales térmicas era "un plan conocido"

Industria advierte de que la luz subirá un 15% con la clausura

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine