17 de octubre de 2017
17.10.2017

La Junta firma un convenio para abonar las ayudas al suscribir un seguro agrario

La consejera Milagros Marcos anuncia que la contratación de las pólizas estará dotada con una partida de 7,2 millones de euros

18.10.2017 | 00:36
La consejera Milagros Marcos firma el convenio con el presidente de Agroseguro, Ignacio Machetti.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, firmó ayer un convenio de colaboración con Agroseguro con el fin de que los agricultores de la comunidad perciban la subvención a los seguros agrarios de forma inmediata, eliminando de este modo los trámites administrativos.

Además, según ha explicado Marcos, la Junta recupera las ayudas a los seguros de producciones ganaderas, y ha anunciado en rueda de prensa que la convocatoria que amparará la suscripción de las pólizas estará dotada con 7,2 millones de euros, aunque el presupuesto destinado a los seguros agrarios se podrá incrementar si hubiera necesidad.

Además, la Junta gestionará directamente, para aquellos beneficiarios titulares de parcelas con siniestros ocasionados por el topillo campesino y declarados como indemnizables, el incremento de la ayuda de un 65 por ciento sobre la póliza del cultivo correspondiente que hayan contratado los agricultores. La titular de Agricultura y Ganadería ha informado también de que en los seguros de retirada de animales muertos se mantiene el porcentaje de apoyo con un 30% para el ganado porcino y el cunícola, un 25% para el vacuno y el ovino o caprino y un 15% para el equino y aviar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine