La Consejería de Agricultura y Ganadería publicaba ayer la licitación, por 10 millones de euros a ejecutar en cuatro años, de un servicio para asesorar a titulares de explotaciones agrarias y forestales y pymes rurales que prevé llegar a unos 7.000 agricultores y ganaderos cada año.

Según detalló ayer la Consejería, a través de un comunicado, se trata de fortalecer la labor desarrollada por las unidades territoriales de la Junta de Castilla y León, y de ayudar al sector para que pueda incrementar la competitividad y rentabilidad de sus explotaciones tanto en temas de alimentación como en sanidad animal, vegetal, fertilización orgánica y mineral, así como a mejorar las técnicas disponibles en cultivos y en cría de ganado, entre otras. Los diez millones de euros de la puesta en marcha del servicio están cofinanciados por fondos FEADER (53 %), la Junta de Castilla y León (32,9 %) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (14,1 %).

Este servicio de asesoramiento del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 se podrá solicitar, voluntariamente.