Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a cuatro personas acusadas de ocho presuntos delitos de estafa a través del llamado "timo de la siembra", cometidos entre mediados del mes de mayo y el pasado 18 de julio y en los que lograron un botín de 14.000 euros.

Las detenciones se produjeron el martes en la zona centro de Valladolid después de la denuncia de una de las víctimas, que sobre las 10.30 horas, cuando se encontraba realizando un reintegro en un cajero de la calle José Luis Arrese, se le acercaron un hombre y una mujer que le dijeron que se le había caído dinero.

En ese momento, cuando la víctima retiró la vista del cajero, los estafadores le debieron cambiar la tarjeta, ya que la que le devolvió el cajero no era la suya. Inmediatamente entró en la sucursal para consultar los movimientos de la cuenta y le informaron que le acababan de realizar un reintegro de 500 euros.

Los policías se entrevistaron con la víctima y con el director de la sucursal , los cuales les informaron de lo ocurrido y de las características físicas de los presuntos estafadores, por lo que inmediatamente se estableció un dispositivo con el que se logró localizar a los cuatro miembros del grupo en el interior de un vehículo, que fue interceptado en el paseo Zorrilla. Posteriormente se procedió a su detención y al traslado a dependencias policiales.

Los detenidos, que hoy pasaron a disposición judicial, son I.L. de 25 años, con cinco antecedentes, I.H. de 46 años, con nueve antecedentes; R.C.B., de 42 años, con cinco antecedentes y a A.E.P. de 28 años, con tres antecedentes y dos buscas y detención por dos juzgados diferentes. Los investigadores tras realizar numerosas pesquisas, han imputado a los presuntos estafadores ochos estafas por más de 14.000 euros; cuatro de ellas en Madrid y las otras cuatro en Valladolid.