15 de julio de 2017
15.07.2017
12/16

Un corazón azul reforzará los productos de Tierra Sabor que sean cardiosaludables

Educación trabaja con los comedores escolares para implantar menús a partir de alimentos de la marca, que cuenta con un nuevo reglamento

15.07.2017 | 03:02
Los consejeros Milagros Marcos y Antonio María Sáez presentan el sello +Sabor Saludable.

Un corazón azul reforzará la calidad de aquellos productos incluidos en la Marca Tierra de Sabor que se distingan por sus cualidades nutritivas y favorezcan una alimentación cardiosaludable. Para ello deberán contar, al menos, con un nutriente cuyo beneficio se haya reconocido científicamente. Algunos, como las frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, aceite de oliva y legumbres entrarán directamente a formar parte de este grupo, mientras que otros, como las carnes o lácteos, tendrán que incluir una etiqueta sobre la frecuencia de consumo recomendable para poder llevar el sello Tierra de Sabor Saludable. Por tanto, para poder sumar el corazón azul, los alimentos deberán cumplir con la normativa europea.

Así lo conoció ayer la Mesa del Sabor, presidida por la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, en la que también se presentó el nuevo reglamento de la marca con el que se simplificarán los trámites para la adhesión de productos y empresas; se crea la propia mesa, se permite la incorporación al sello durante todo el año, y se fija un régimen sancionador.

La consejera valoró la importancia del sello Tierra de Sabor Saludable con el que se quiere impulsar la marca, la producción en el medio rural, generar capacidad de venta, pero también fomentar la alimentación saludable desde la infancia. Además, de la mano de la Consejería de Educación, se trabaja ya con las empresas concesionarias de los comedores escolares para implantar menús a partir de productos con el corazón azul. Asimismo, está prevista la organización de un programa de actividades para que los más pequeños conozcan las claves de un estilo de vida saludable -alimentación, ejercicio físico e hidratación-, y que por medio de los menores los mensajes lleguen también a los padres. En este sentido, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, explicó que está demostrado que los menores son uno de los mejores canales para influir en su padres y para reconducirlos en sus hábitos -se ha demostrado con el tabaco-, y la edad escolar es donde se configuran los estilos de vida, precisó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castilla y León

Alertan del alto riesgo de lengua azul en importaciones de ovino de Francia

La presidenta de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC), María...

El 42% de los médicos de familia de Castilla y León se jubilará en cinco años

Sanidad prepara un plan de choque para reducir la cifra a la mitad y abre varios frentes para...

Un hombre recibe un disparo en una pierna tras una discusión en Salamanca

El herido acudió por sus propios medios al servicio de Urgencias del hospital Clínico Universitario ...

El Tribunal Superior archiva el caso contra el alcalde de Olmedo por su viaje a Japón

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha acordado desestimar el...

Marcos anuncia una iniciativa para reducir gastos en la producción del sector ovino

La Red de Explotaciones se enmarca dentro de la plataforma de competitividad productiva

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine