El presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, defendió ayer el respaldo al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, "sin ningún tipo de fisuras", y lo ejercerá desde ya, dijo, tanto en la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad, cuyo pleno se celebra esta semana, y en el Debate de Política General, que se desarrolla la próxima. Un apoyo que Mañueco realizó tras arreciar las peticiones de PSOE y Podemos para que el jefe del Ejecutivo presente su dimisión por las investigaciones judiciales a anteriores miembros de su Gobierno.

"Herrera es una persona seria, honesta y trabajadora, como los afiliados y los cargos", sentenció el líder popular, quien argumentó el apoyo a las cuentas que se aprobarán en las Cortes esta semana "porque ponen de manifiesto que la política económica de la Junta es acertada, crea empleo, con bonificaciones fiscales y ayudas a los más necesitados; recupera la inversión anterior a al crisis; cuenta con compromisos al municipalismo y al medio rural. Saldremos de las Cortes más fuertes y más unidos que nunca", exclamó.

Mañueco anunció también que la formación convocará para después del verano las conferencias Intermunicipal e Intergeneracional en lo que consideró una "clara apuesta" por los municipios y ayuntamientos y por los jóvenes.