15 de junio de 2017
15.06.2017
0/16

Trabajadores y dirección de Nissan en Ávila exploran "una vía de negociación"

Se cumple el último día de plazo dado por la multinacional para cerrar la planta

16.06.2017 | 01:08

En el día clave de la negociación en Nissan, al ser la fecha límite planteada por la multinacional para llegar a acuerdo antes de que se inicie el proceso de cierre, el comité de empresa y la dirección empezaron a explorar una "vía de negociación" a la vuelta del receso en la reunión que celebran desde la mañana de ayer en las instalaciones de la factoría. En el último comunicado, el comité aseguró que las dos partes estaban sentadas "con el objetivo de llegar a un acuerdo". Una hora y media antes, el presidente del comité de empresa de Nissan en Ávila, Rubén Zazo, y el secretario, Felipe González, advirtieron de la falta de avances en la negociación.

La situación se encontraba "bloqueada" y los sindicatos culpaban a la empresa de "no hacer ningún movimiento" tras la propuesta del día anterior del comité de reducirse el sueldo actual un cuatro por ciento y congelarlo hasta 2020. Zazo hizo una pregunta directa a la plantilla en el transcurso de una asamblea celebrada en la fábrica: "¿Vamos a aceptar el chantaje que nos están imponiendo?", la respuesta en voz alta fue un "no" rotundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine