El Consejo Rector del Transporte Metropolitano de Salamanca, presidido por el director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, aprobó esta mañana la implantación del bono joven por el que los menores de 26 años podrán utilizar cualquiera de las líneas del Área Metropolitana de Salamanca de manera ilimitada por 30 euros al mes.

La tarjeta joven podrá solicitarse a partir del 22 de mayo en las oficinas de la Estación de Autobuses de Salamanca y tendrá un coste de 2 euros en concepto de gestión y emisión. Su puesta en marcha está prevista para el próximo jueves, 1 de junio, informó la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

La Junta de Castilla y León apuesta con el bono joven por hacer "más accesible" el transporte para los jóvenes rebajando el coste económico, una decisión que supone un importante esfuerzo presupuestario que asume, en su totalidad, la Administración autonómica. De esta manera, se atiende también la demanda de los ayuntamientos incluidos en el Área del Transporte Metropolitano.

En las próximas semanas, además, se concretará la posibilidad de incrementar el servicio de bus búho a los jueves, en modo piloto. Por su parte, el servicio "Hospital - Santa Marta de Tormes" se pondrá también en marcha en plan piloto en un horario de salida de las 22.10 horas.