12 de mayo de 2017
12.05.2017
0/15

La Junta ve "bien enfocado" el plan para reducir las listas de espera quirúrgicas

La consejera portavoz responde al Procurador del Común, que pide garantías para los pacientes

14.05.2017 | 18:51
Milagros Marcos, consejera portavoz, durante su comparecencia.

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, opinó ayer que el programa para reducir las listas de espera quirúrgicas en la comunidad está "bien enfocado" y subrayó que los casos más urgentes se atienden en un plazo máximo de 30 días y no existe demora En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la portavoz respondió así después de que el Procurador del Común, en su informe de 2016, expuesto el miércoles en el pleno de las Cortes celebrado en Burgos, haya demandado una normativa que ofrezca garantías a los pacientes sobre la lista de espera para pruebas diagnósticas, similar a la que existe para intervenciones quirúrgicas. También, observó que se trata de cuatro resoluciones del Procurador del Común sobre las listas de espera quirúrgicas cuando la Sanidad de Castilla y León atiende al años 2,3 millones de pacientes, además de un importante volumen de asuntos clínicos, por lo que concluyó que, en función de esa actividad, el problema está "bien enfocado".

Sobre Garoña, Milagros Marcos aseguró que la Junta no quiere gravar vía impuesto el desmantelamiento de la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña, sino que mantiene su posición inicial de que continúe la actividad y el empleo si es segura, aunque sí pidió que se aclare la "ceremonia de confusión" entre sus socios de Nuclenor. Sobre la trama eólica aclaró que "era obligado" que la Junta se personara ante los "muy graves" hechos conocidos y por si de ellos se derivan perjuicios a la hacienda pública en relación a tres delitos fiscales, pero recalcó que en ningún caso existe una malversación de los presupuestos de la comunidad en la denominada "trama eólica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine