La falta de candidaturas en las dos últimas elecciones municipales y la imposibilidad de conformar una gestora han obligado a decidir la supresión de Nofuentes, una pedanía de la provincia de Burgos perteneciente a la Merindad de Cuesta Urría, municipio éste localizado en la comarca de Las Merindades.

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publica hoy el acuerdo de 4 de mayo de la Junta de Castilla y León para disolver Nofuentes como entidad con personalidad jurídica propia.

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha declarado que la decisión deriva de Merindad de Cuesta Urría, porque "nadie ha querido asumir la responsabilidad de gobierno". El 27 de julio de 2016, el Ayuntamiento de Merindad de Cuesta Urría acordó por mayoría absoluta iniciar un expediente de disolución de la entidad local menor.

Nofuentes cuenta con una veintena de vecinos y en las elecciones municipales de mayo de 2015 no sé presentó ninguna candidatura, ni tampoco en las generales de diciembre de ese mismo año, y además ha sido imposible conformar una comisión gestora, han informado hoy fuentes de la administración autonómica.