Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos varones de 27 y 59 años como presuntos autores del robo de cable de cobre utilizado para el suministro de electricidad a un motor de riego de una finca situada en el paraje "Los Arrotos" de Cabañeros, en el municipio de Laguna de Negrillos (León). Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, autores desconocidos, después de tirar los postes de sujección, sustrajeron en el lugar 300 metros de cableado.

El equipo Roca de la Guardia Civil, después de las investigaciones pertinentes, localizó en una chatarrería del alfoz de León 100 kilos de cable habitualmente utilizado para el suministro de corriente a motores en instalaciones agrícolas, material que una vez examinado por el denunciante, reconoció como el sustraído en su propiedad. Por ello se detuvo a estas dos personas como los supuestos autores de este delito.

El cableado eléctrico, recuperado en parte, está valorado en unos 1.200 euros. La Guardia Civil hizo entrega de él a su propietario, mientras que las diligencias fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción de guardia de La Bañeza.