El Ayuntamiento de Valladolid apuesta por implicar a toda la ciudad a través del folclore, la gastronomía, la música, el deporte, las actividades de participación abierta y propuestas para niños, dentro del programa diseñado para las fiestas patronales de San Pedro Regalado, que se celebrarán del 11 al 15 de mayo.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presentó hoy las actividades previstas para las celebraciones y precisó que la música ocupa un destacado lugar dentro de los festejos organizados con motivo de la festividad del patrón y estará presente con la actuación de "Corizonas" (formación resultante de la unión de Los Coronas y Arizona Baby) que presentarán su nuevo disco "Nueva Dimensión Vital" el viernes 12 de mayo en Las Moreras, para que, el día 13, en este mismo espacio y organizado por la Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid actúen "Asociación TNT", con la puesta en escena de "Érase una vez un rey", y los grupos musicales "De perdidos al Trío", "Freecity", ´Saratoga", y "Juantxo Skalari Rude Bandw.

Siguiendo con la música y dentro de las actividades organizadas en el Bicentenario del nacimiento de José Zorrilla, el viernes 12 a las 20 horas, en la Acera de Recoletos, tendrá lugar un concierto lírico "Zarzuela apasionante" con el Coro y Orquesta de Amigos de la Zarzuela de Valladolid.

El otro escenario de la ciudad será la Plaza del Portugalete. Aquí se celebrará la Feria Internacional del Disco -del jueves 11 al domingo 14 de mayo- que incluye en su primera jornada la octava edición de Festiferia, con las actuaciones en directo de De Kanteo y la mítica banda de Rock & Roll Los Lobos Negros.

También en esta plaza se ha organizado un espectáculo de "Folk and Roll" (música tradicional aderezada con instrumentos y arreglos modernos de temas de la tradición del siglo XXI), en conmemoración del XXV aniversario de Aspaym. "Si algo caracteriza a este festejo patronal es la recuperación y la difusión del folclore castellano. La danza, la gastronomía e incluso la recreación de épocas pasadas se reúnen en el entorno de la Plaza Mayor y de la plaza de San Pablo", indicó Redondo.