21 de abril de 2017
21.04.2017
0/15

Los sindicatos denuncian ante el juzgado el incumplimiento de la venta de Lauki

La multinacional Lactalis se comprometió a buscar un comprador para la fábrica de Valladolid

23.04.2017 | 02:16

Los sindicatos UGT y CCOO de Castilla y León han presentado ante el Juzgado de lo Social de Valladolid una demanda por Conflicto Colectivo por incumplimiento del acuerdo por el que la multinacional francesa Lactalis se comprometía a buscar comprador para Lauki en el marco del ERE con el que se despidió a la plantilla.

Según un comunicado de ambos sindicatos, en la demanda se pide que se exija a la empresa el cumplimiento de este acuerdo y, por tanto, la venta efectiva de la fábrica, así como una indemnización de 187.500 euros a destinar a la Fundación Anclaje que se encarga de prevenir la deslocalización de empresas en Castilla y León y a paliar los efectos que esto produce. La demanda es "consecuencia directa de la decisión de la multinacional francesa Lactalis de llevarse la producción de Lauki a Lugo, adoptada en marzo de 2016". Para ello, según los sindicatos, planteó un Expediente Regulación de Empleo que contemplaba traslados y extinciones de empleo que afectaban a los 85 empleados de la fábrica vallisoletana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine