19 de abril de 2017
19.04.2017
0/15

Bodegas Emilio Moro demanda a Carlos Moro por uso indebido de marca

El Grupo Matarromera afirma que hacen un uso correcto de las marcas

21.04.2017 | 00:16
Carlos Moro

Bodegas Emilio Moro ha interpuesto una demanda por infracción marcaria -es decir, por uso indebido de una marca registrada sin el permiso de su propietario- contra Carlos Moro y sociedades del Grupo Matarromera ante el juzgado de lo mercantil número 10 de Madrid, que la ha admitido a trámite.

Según ha informado Bodegas Emilio Moro en un comunicado, la Ley de Marcas prohíbe registrar y utilizar el nombre o el apellido de una persona como marca si estos ya han sido registrados con anterioridad por un tercero que goza de un derecho prioritario, algo que entienden que ocurre en este caso, aunque fuentes consultados por Efe de la sociedad de Carlos Moro lo han negado.
Emilio Moro argumenta esta demanda en la necesidad de proteger a los consumidores de la confusión que causa este hecho y salvaguardar el legado y la reputación de la marca Emilio Moro, "construida a base del esfuerzo y el trabajo de tres generaciones de bodegueros comprometidos", dice la nota.

Además, insiste en que no existe ninguna conexión entre Bodegas Emilio Moro y las sociedades del Grupo de Carlos Moro y añade que son compañías completamente distintas e independientes que no guardan ningún vínculo entre las actividades que desarrollan ni entre los vinos que comercializan.

Emilio Moro explica que numerosa jurisprudencia reciente ha puesto de relieve que el mero hecho de obtener el registro de una marca no da derecho a su uso si puede colisionar con el derecho de otras marcas registradas anteriormente.
De este modo, Emilio Moro "rechaza cualquier acto de un tercero que sea susceptible de aprovecharse del renombre y la reputación de las bodegas y de causar un menoscabo al carácter distintivo de sus marcas".

Por su parte, fuentes del Grupo Matarromera han indicado a la Agencia Efe que los directivos de la bodega ven con tranquilidad la demanda aunque sus asesores legales están estudiando el caso y decidirán como lo afrontan judicialmente.
No obstante, han advertido de que no tienen dudas de que hacen el uso correcto y debido de todas sus marcas y que la defensa del consumidor siempre está en el centro de las actuaciones del grupo Matarromera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castilla y León

La Junta podrá sancionar a los bancos por cláusulas abusivas en las hipotecas

La Junta podrá sancionar a los bancos por cláusulas abusivas en las hipotecas

Un auto permite a la administración multar a las entidades

La reserva hidráulica de la Cuenca del Duero, al 29,6% de su capacidad

La reserva hidráulica de la Cuenca del Duero, al 29,6% de su capacidad

Los embalses recogen 2.224 hectómetros cúbicos sobre un depósito total de 7.597

Rivero y Corchado pasan a la segunda vuelta en las elecciones a rector de la Usal

Rivero y Corchado pasan a la segunda vuelta en las elecciones a rector de la Usal

El primero obtuvo el 37,76% del voto ponderado y el segundo un 31,16%

Podemos pide a Pilar del Olmo que asuma las responsabilidades por su "nefasta gestión"

El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, pidió...

UPL solicita a la Junta políticas que fijen población en León, Zamora y Salamanca

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha exigido a la Junta de Castilla y León deje...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine