12 de abril de 2017
12.04.2017
0/15

La región recibirá 112 millones de fondos estatales para políticas activas de empleo

Fernández Carriedo valora que la autonomía cuente con un 6,8% más de dinero que en 2016, lo que supone 7,1 millones adicionales

18.04.2017 | 17:12
Fátima Bañez saluda al consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo.

El Ministerio de Empleo dotará a Castilla y León de un presupuesto de 112 millones de euros, un 6,8 por ciento más que en 2016, para las políticas activas de empleo durante el presente ejercicio, según anunció la titular de este departamento, Fátima Báñez, durante la reunión de la Conferencia Sectorial, en la que se realizó el reparto de 1.893 millones de euros con este fin.

En realidad, la cantidad que tendría que distribuirse según las cifras del presupuesto del 2016 prorrogado asciende a los 1.800 millones de euros, pero el Servicio Público de Empleo Estatal ha tramitado una transferencia de crédito con el objetivo de aumentar esa cantidad en 92'5 millones de euros adicionales. De esta forma los fondos estatales para políticas de empleo crecen un 5 por ciento.

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, destacó que el Ministerio incremente en un 5,1 por ciento los fondos de las políticas activas de empleo para las comunidades, unos 92 millones adicionales sobre el año anterior, pese a la prórroga de las cuentas de 2016. En el caso de Castilla y León, remarcó que el aumento por encima de la media se debe a que ha cumplido los objetivos del pasado año.

No obstante, la ministra explicó que cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, que acaban de iniciar su tramitación parlamentaria, habrá transferencias adicionales a las autonomías de otros 125 millones de euros. Fernández Carriedo expresó el deseo de que las cuentas se aprueben cuanto antes para contar con esas partidas.

En la Conferencia Sectorial, se abordó la creación de una Tarjeta Social, uno de los acuerdos surgidos de la pasada Conferencia de Presidentes. La ministra valoró que se trata de "uno de los proyectos más importantes de la legislatura" y el consejero aseguró que la valoración es positiva porque "favorecerá la coordinación de todas las administraciones" y "dará una visión de conjunto de cada uno de los beneficiados del sistema".

Por otro lado, el consejero resaltó que en la Conferencia Sectorial se abordó el sistema de Garantía Juvenil y subrayó que es una prioridad para la Junta contar con instrumentos para la reducción del desempleo de jóvenes y señaló que la tasa de paro juvenil ha caído en la comunidad en 19 puntos desde el inicio de la recuperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castilla y León

Un experto afirma que la dependencia política de las cajas propició su fracaso

El catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid,...

Primeras subvenciones para las exhumaciones en fosas comunes

La Junta de Castilla y León aprobó ayer las dos primeras subvenciones dirigidas a...

El servicio de emergencias sanitarias aumentará las horas y prestaciones

La Junta dice que la subida salarial de los funcionarios depende de la coyuntura nacional

La comunidad recuperará entre 5 y 6 millones de euros para dependencia

Las comunidades y el Estado acordaron ayer elevar el nivel mínimo de financiación...

El juez rechaza extinguir la responsabilidad civil de Villanueva en el caso La Perla

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid, César Gil...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine