17 de febrero de 2017
17.02.2017
0/15

Los emigrantes de Castilla y León, Medalla de Oro de las Cortes regionales

Será entregada el día 25 a castellanoleoneses de Argentina, Cuba y México

22.02.2017 | 00:11

Las Cortes de Castilla y León concedieron hoy la Medalla de Oro al colectivo de emigrantes que abandonó la Comunidad a finales siglo XIX y XX y, en particular los que partieron al continente americano, según anunció hoy la presidenta del parlamento, Silvia Clemente, tras la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces, celebrada en Palencia.

Esta distinción, la más alta de la cámara legislativa, se entregará durante el acto institucional, como motivo del 34 aniversario del Estatuto de Autonomía, previsto para el 25 de febrero. Lo recogerán Pedro Bello, Sergio Rabanillo y Pedro José Díez y Díez, como representantes de las comunidades de emigrantes castellanoleoneses en Argentina, Cuba y México.

En ese sentido, Silvia Clemente explicó que la Medalla de Oro reconoce a este colectivo por encarnar con "mayor intensidad" las "dificultades que envuelven a la emigración". En la actualidad, explicó la presidenta de las Cortes, se calcula que 160.000 castellanos y leoneses residen fuera de la Comunidad, de los que el 60 por ciento se encuentra en América.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine