07 de febrero de 2017
07.02.2017
0/15

Fallece un esquiador en la Sierra de Gredos desaparecido desde el domingo

Un helicóptero del Grupo de Rescate de Protección Civil y otro de los Bomberos de la Comunidad de Madrid participaron en la búsqueda

10.02.2017 | 00:18

Un hombre de 39 años falleció mientras practicaba el esquí en el paraje "Hoya del caldero" en la Sierra de Gredos (Ávila). El Grupo de Rescate de Protección Civil y la Guardia Civil localizó el cuerpo del deportista que llevaba desaparecido desde el pasado domingo cuando su familia contactó con la Benemérita para avisar que no tenían noticias de él.

La Guardia Civil (COS) de Ávila contactó ayer a medianoche con la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 para informar de que habían sido avisados por los familiares de la desaparición de un esquiador.

Los agentes de la Benemérita localizaron el vehículo del joven en el aparcamiento de la plataforma de Gredos por lo que enviaron efectivos de montaña para comenzar la búsqueda del hombre desaparecido.

Por la mañana, se incorporaron a la búsqueda el Grupo de Rescate de Protección Civil, con un helicóptero de salvamento y dos rescatadores, al tiempo que la Comunidad de Madrid puso a disposición de la Guardia Civil -que se encargó de la coordinación del operativo en la zona de búsqueda- su grupo de rescate GERA de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que también salió hacia la zona con otra nave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine