Piden la inhabilitación de un médico de Burgos por sedaciones irregulares

Juan Antonio Huidobro, exjefe de Medicina Interna del Hospital Universitario, se enfrenta a 26 meses de cárcel como presunto autor de un homicidio

06.02.2017 | 18:33

El exjefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), Juan Antonio Huidobro, se enfrenta a una pena de dos años y dos meses de prisión y ocho de inhabilitación por practicar dos presuntas sedaciones irregulares a finales de 2014 y principios de 2015, según publica hoy la prensa regional.

La Fiscalía considera a Juan Antonio Huidobro presunto autor de homicidio por imprudencia grave profesional y otro de lesiones por imprudencia grave profesional. Además, según el citado rotativo, el Ministerio Fiscal reclama una indemnización de 108.000 euros para la familia de la mujer que falleció por la supuesta mala praxis y de 15.000 euros por el daño moral causado en el otro caso denunciado del anciano que sobrevivió, aunque falleció al cabo de un mes en una residencia tras recibir el alta.

Los informes de los expertos establecen que el médico del Hospital burgalés no respetó las condiciones técnicas ni éticas en la administración de este tratamiento paliativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine