El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha declinado entrar en el debate de si quiere más "a papá o mamá", es decir a José María Aznar o a Mariano Rajoy, aunque ha expresado su "respeto y afecto por el primero" y ha observado que el futuro del PP es el segundo.

En una entrevista en el programa "Más de Uno" de Onda Cero, a cargo de Carlos Alsina, Herrera ha afirmado que no ve al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "preocupado por desmarcarse de nadie", en referencia a Aznar, ya que bastante lo está por tomar las decisiones que debe adoptar.

Herrera, que dijo que hablaba desde el mismo despacho desde el que Aznar dirigió la Junta de Castilla y León, ha expresado su "respeto y afecto" por el expresidente del Gobierno, que "ya ha marcado sus tiempos y proyectos" pero a quien se seguirá escuchando sus opiniones y reflexiones.

El presidente de la Junta de Castilla y León asegura que Rajoy ha tomado muchas decisiones en estos años y muchas en solitario y ha trasladado su "comprensión para ambos". En cuanto a la limitación de mandatos, Herrera ha opinado que Rajoy "será coherente" con el acuerdo firmado con Ciudadanos para garantizar el Gobierno.