La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades concedió en el primer semestre del año 1.947 ayudas a familias y personas desfavorecidas, incapaces de afrontar sus facturas de la luz o del gas. Esta medida, de la cual se beneficiaron cerca de 5.500 personas en total, supone un incremento del 40,17 por ciento respecto al volumen de ayudas financiadas por el Gobierno regional en el mismo periodo del año precedente.

A esas ayudas hay que añadir el alcance de los convenios suscritos por el Gobierno autonómico con Iberdrola y con Gas Natural Fenosa en julio de 2015, a los que ayer se sumó un nuevo pacto con la empresa energética Viesgo, para evitar la suspensión en el suministro energético y de gas o a asegurar su inmediato restablecimiento en el caso de que se haya suspendido el suministro por impago de la factura de las personas y familias más vulnerables.

Desde que se firmaron estos convenios, en julio de 2015, se ha evitado que se corte la energía a otras cerca de 400 familias (unas 1.380 personas) de la comunidad .Así lo apuntó la consejera de Familia e Igualdad de oportunidades, Alicia García, en la firma del convenio con la empresa energética Viesgo.