Aprobado el Plan de Cooperación que marca las líneas a seguir por las ONG

Tendrán que dedicar menos del 5% del presupuesto a gastos de funcionamiento

07.12.2016 | 00:13

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer el III Plan Director de Cooperación para el Desarrollo de Castilla y León 2017-2020, que ha sido elaborado por "toda la sociedad civil" con el objetivo de marcar las líneas fundamentales de todas las instituciones y organizaciones implicadas en la cooperación, tal y como señaló el vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, durante la rueda de prensa posterior a la reunión.

De Santiago-Juárez explicó que la elaboración de este plan ha sido una especie de experiencia piloto de cómo pretende la Junta que, a partir de la futura ley de Diálogo Civil, cuyo proyecto se está elaborando para que la participación de la sociedad civil en las normas sea "más intensa". Con esta futura ley se dará "una vuelta de 180 grados" a esta participación que, según dijo, se dará desde el principio de la elaboración y no posteriormente como hasta ahora.

Por eso este plan, incidió el vicepresidente y consejero, ha sido un ensayo de esta fórmula. El plan, 2017-2020, marca las líneas estratégicas de la cooperación al desarrollo con el objetivo de luchar contra la pobreza en todas sus formas y contra las causas que la provocan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine