Podemos cree que es "un error" cómo lleva el PP el "caso Valdeón"

05.12.2016 | 23:56

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, calificó ayer de "error" y consideró que el PP "se equivoca de forma gravísima" por cómo lleva el caso de Rosa Valdeón, ya que estima que la "primera perjudicada" por algunas de esas decisiones es la propia exvicepresidenta de la Junta y procuradora por Zamora.

En una rueda de prensa, en la que presentó iniciativas parlamentarias de su grupo, reiteró que el juez del TSJ Ignacio de las Rivas Aramburu se tenía que haber inhibido del caso de la exvicepresidenta de la Junta y procuradora por Zamora, Rosa Valdeón, en su posible delito contra la seguridad vial, por haber sido propuesto por el PP y por su relación familiar y personal con Juan Vicente Herrera. "Es una persona válida a la que respeto profundamente", afirmó el dirigente de Podemos sobre Rosa Valdeón, si bien consideró que también tenía que haber dejado el escaño de las Cortes a la vez que cesó de sus cargos en la Junta. "Es un error del PP que la obligara a mantener el escaño, igual que el magistrado designado para el caso fuera propuesto por el PP y tenga una relación con el presidente de la Junta", observó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine