De la Riva dice que firmó el documento de crédito sin saber su relevancia

El exalcalde de Valladolid declara en el juzgado que no consultó con nadie la decisión

26.11.2016 | 00:03

El exalcalde de Valladolid Javier León de la Riva ha declarado ayer ante el juez que desconocía la transcendencia de la carta de garantía o "confort letter" que firmó dentro del crédito de 400 millones para desarrollar la operación del soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad. Javier León de la Riva, cuatro legislaturas de alcalde de Valladolid con el PP hasta el 2015, ha comparecido como investigado ante la titular del juzgado de instrucción número 4 tras la denuncia presentada por el Ayuntamiento de la carta de garantía al no haber sido aprobada en pleno o por alguno de los órganos de gobierno municipales.

Según han confirmado fuentes de la representación legal de León de la Riva, el exalcalde ha argumentado en la jueza que en el momento de la firma desconocía la transcendencia mercantil de este documento y ha insistido en que no consultó con nadie del Ayuntamiento el procedimiento, en la creencia de que no suponía ningún compromiso para las arcas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine