El vicepresidente de la Junta de Castilla y Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, defendió ayer en Segovia la necesidad de que el PP dé "paso a nuevas personas y a nuevas ideas" a partir del próximo congreso nacional del partido que se celebrará del 10 al 12 de febrero de 2017. De Santiago-Juárez ha respaldado las declaraciones que hizo el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en las que apostó por ceder posiciones y animó a los diferentes partidos políticos a que "den un paso adelante y se adapten a las necesidades del siglo XXI".

Por otro lado, el secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, aseguraba ayer en Salamanca que ve "con muchísima atención y cariño" las declaraciones del presidente Juan Vicente Herrera sobre "ir cediendo determinadas posiciones de responsabilidad que se prolongan en el tiempo".

El también alcalde de Salamanca, ha sostenido, que ve "con atención y cariño" las declaraciones que hizo el presidente Herrera, aunque a su juicio ahora no toca hablar de sucesión sino del congreso nacional, que tendrá lugar del 10 al 12 de febrero de 2017 y que después vendrán los regionales y los provinciales.

Precisamente y respeto a la cita de febrero en la que será uno de los vicepresidentes, Fernández Mañueco ha confesado que intentará "humildemente ayudar en lo que pueda", con lo que ha aprendido a la largo de su "dilatada experiencia".

Ha agradecido la confianza que la dirección de nacional del PP en las personas de Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y el zamorano Fernando Martínez Maíllo ha depositado en él de cara al Congreso de febrero.

Por su parte, el consejero de Empleo y presidente del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo, se mostraba "totalmente de acuerdo" con el mensaje lanzado por Herrera y expresó su convicción en que Juan Vicente Herrera adoptará cualquier decisión sobre su futuro "pensando en los intereses de Castilla y León.

Desde la oposición, el portavoz de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, aseguraba sobre Herrera que "lleva tantos años deshojando la margarita que se ha quedado sin margarita". Desde Ciudadanos, su portavoz, José Ignacio Delgado, afirmó que a su partido no les quita el sueño que Herrera siga o no como presidente del PP.