Grupo Unicaja logra un beneficio de 195 millones de euros hasta septiembre

Las nuevas operaciones de crédito de la entidad que integra Banco Ceiss alcanzan los 2.868 millones, con un aumento del 19,7%

01.11.2016 | 02:36
Manuel Azuaga, presidente de Unicaja.

El Grupo Unicaja, en el que se integra Banco Ceiss, destacó ayer que mantuvo un "alto nivel de resultados" y alcanzó un beneficio atribuido de 195,1 millones de euros entre enero y septiembre. Los niveles de solvencia del grupo aumentaron hasta el 13,7 por ciento de la ratio CET1, en una trayectoria continuista de reducción de los riesgos dudosos hasta el 9,95 por ciento. Asimismo, logró niveles de cobertura crediticia del 53 por ciento, "entre los más elevados del sector".

La entidad recalcó que registró un impulso en las nuevas operaciones de crédito, con un aumento del 19,7 por ciento, por importe de 2.868 millones de euros, y del 40 por ciento en pymes. Asimismo, se felicitó por su alto nivel de liquidez, con una ratio LtD del 82 por ciento, "de las más bajas del sector".

Fuentes del grupo bancario explicaron, a través de un comunicado de prensa, los principales factores que permitieron mantener unos elevados niveles de generación de resultados recurrentes. En este sentido, constataron una "fuerte reducción" de los costes de financiación, lo que permitió "amortiguar el proceso de deterioro de la rentabilidad del activo, provocado por el actual entorno de bajos tipos de interés". Asimismo, se refirieron en segundo lugar a la disminución de los gastos de explotación, en el marco de una política de "mejora de la eficiencia y de la consecución de las sinergias previstas en la adquisición de Banco Ceiss (EspañaDuero)".

Las mismas fuentes explicaron también sus resultados en la reducción de las necesidades de saneamiento (tanto por la reducción del volumen de activos irregulares como por los elevados niveles de cobertura alcanzados en ejercicios anteriores). En cuarto lugar, contribuyó a esta situación, dijeron, la progresiva mejora en la aportación de resultados de la actividad inmobiliaria. Por otra parte, indicaron que se mantuvo en 2016 un ritmo de crecimiento de los recursos de clientes en línea con la media del sector, incrementando en el ejercicio el peso de los productos de fuera de balance (4,7 por ciento más) y de las cuentas a la vista (16,6 por ciento de variación interanual).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castilla y León

Los sindicatos mineros salen a la calle

Los sindicatos mineros salen a la calle

La protesta minera convocada por el sindicato UGT reunió ayer en las calles de Ponferrada a unas...

El Ayuntamiento de Valladolid pide 3 años de cárcel al exalcalde León de la Riva

El órgano se acoge a tres cartas de conformidad suscritas por el exregidor

Herrera defiende una subida de salarios negociada y "realista" con la recuperación

Herrera defiende una subida de salarios negociada y "realista" con la recuperación

El presidente reconoce que se crearán "20.000 nuevos empleos" y reta al grupo parlamentario de...

Las oficinas en el exterior se unen a la comisión de las eólicas y Arroyo

La Comisión de Investigación de las Cortes sobre todo el procedimiento de...

SATSE presenta una demanda para recuperar la jornada de las 35 horas

El Sindicato de Enfermería en Castilla y León anunció ayer la...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine