Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 49 años como presunto autor de varios robos en un hotel del norte de la provincia de Palencia donde sustrajo todo el mobiliario, mesas, sillas, sofás, camas cuadros, alfombras y hasta una cocina industrial y un piano, por valor de más de 200.000 euros.

El hombre ha sido detenido en Aguilar de Campoo (Palencia) en el marco de la operación Palomeropal, como presunto autor de varios delitos continuados de robo con fuerza en las cosas, durante los años 2014 y 2015, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación que ahora concluye tiene su origen en la denuncia interpuesta por el propietario de un establecimiento hotelero situado en la localidad de Quintanilla de las Torres (Palencia) el pasado mes de enero.

El denunciante explicaba que tras haber finalizado el contrato de arrendamiento con el inquilino, comprobó que se habían llevado la totalidad del mobiliario que formaba parte del establecimiento, causando daños importantísimos en las estructuras del inmueble.

De hecho el presunto autor derribó varios marcos y paredes para poder sacar al exterior la campana extractora, de grandes dimensiones, del interior de la cocina.

Los agentes han localizado y recuperado la práctica totalidad del mobiliario y enseres que formaban parte del establecimiento hotelero y que fueron robados.

Una parte de esos objetos estaba en la vivienda del detenido y el resto en poder de hasta once personas, repartidos en diversas localidades de Cantabria, Burgos, Valladolid y Palencia.

Además de localizar los muebles robados, los agentes han identificado a las personas que habían comprado estos efectos al detenido.