Aprobados 180.000 euros en ayudas por daños producidos por lobos

Los beneficiarios serán los ganaderos que hayan sufrido ataques a lo largo de este año

01.10.2016 | 00:22

La Junta de Castilla y León ha convocado 180.000 euros en ayudas por daños producidos por lobos y perros asilvestrados a diferente tipo de ganado, según la orden publicada ayer en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

La orden, recogida por Europa Press, establece ayudas destinadas a paliar los daños producidos por lobos y perros asilvestrados al ganado vacuno, ovino, caprino y equino, así como el lucro cesante y los daños indirectos si se trata del lobo, excepto los acaecidos al sur del Duero cuando ya hubieran abonado pagos compensatorios por este hecho.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas o ganaderos o titulares de explotaciones de estos ganados que hayan sufrido ataques entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, ambos inclusive, en las zonas 1 y 2 establecidas en el Anexo II del Plan de Conservación y Gestión del Lobo en Castilla y León. Es necesario que tengan vigentes, en el momento de producirse el daño, las pólizas que se recogen en la propia orden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine