La comunidad es el tercer destino turístico preferido para los españoles

La autonomía recibe 3,8 millones de viajeros en el segundo trimestre

29.09.2016 | 00:29

Castilla y León fue el tercer destino turístico preferido para los residentes en España durante el segundo trimestre del año, con 3,8 millones de viajeros, una cifra que supone el nueve por ciento de los movimientos vinculados al sector el año pasado en el territorio nacional. Según la Encuesta de Turismo de Residentes (Familitur), publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España se registraron 42,77 millones de viajes en este sentido, con una media de tres pernoctaciones. Por delante de Castilla y León se encuentran Andalucía, con 7,6 millones de personas que representan el 17,8 por ciento del total, Cataluña, con 5,7 millones de personas, el 13,4 por ciento y Comunidad Valenciana, con 3,68 millones de personas y el 8,6 por ciento. Además, del total de viajes, el 7,9 por ciento de residentes prefirieron salir al extranjero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine