El PSOE critica la "parálisis" de la Junta cuando los problemas "siguen ahí"

El secretario regional de los socialistas considera un cinismo e hipocresía las críticas de Valdeón contra Soria

07.09.2016 | 00:43
Soraya Rodríguez, Luis Tudanca y Ana Sánchez, en su comparecencia. Ical

Una "absoluta parálisis" que no tiene justificación alguna en la ausencia de un Gobierno estable en el país, ha observado en la Junta de Castilla y León el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, que ha presidido esta mañana en Valladolid la primera reunión de su Ejecutiva después del verano. El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, "se ha tomado unas larguísimas vacaciones aprovechando que los focos estaban puestos en la formación del Gobierno", criticó Tudanca durante una rueda de prensa en la que desgranaba la actualidad de la comunidad y anunciado varias propuestas parlamentarias.

Con esa actitud, Herrera "se ha olvidado de que los problemas de Castilla y León siguen ahí, cuando tiene en su mano un inmenso abanico de competencias para resolverlos sin que para ello se necesite un Gobierno" en la Administración del Estado. Tudanca, entre otras iniciativas en las Cortes regionales, se refirió a la necesidad de que la elaboración del Plan de Inversiones Prioritarias de Castilla y León pase por el trámite parlamentario.

Tudanca, ha inscrito en el "cinismo e hipocresía" la declaración de Rosa Valdeón contraria al nombramiento del exministro José Manuel Soria como ejecutivo del Banco Mundial al tiempo que su partido "paraliza la investigación de la corrupción en Castilla y León".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine