La Junta se compromete con Renault a agilizar los trámites de su III Plan

Las inversiones previstas alcanzan los 675 millones de euros entre 2017 y 2020 y cerca de 2.000 contratos

26.08.2016 | 01:43

La Junta de Castilla y León ha catalogado hoy el III Plan Industrial de Renault como "Proyecto Industrial Prioritario", lo que en la práctica implica que agilizará al máximo los trámites administrativos que sean necesarios para poner en marcha las iniciativas promovidas por la compañía.

Esta consideración no significa aportación económica alguna de la Junta de Castilla y León, sino que se basa únicamente en la agilización de trámites administrativos, según ha detallado la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo autonómico, Rosa Valdeón, al ser preguntada por este extremo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Valdeón ha recordado que el III Plan Industrial de Renault es una "gran apuesta" por España y por los centros productivos que tiene la empresa en Castilla y León -en Valladolid y Palencia-, por lo que la Junta ha considerado oportuno ofrecer estas facilidades a la multinacional francesa.

Las inversiones previstas por Renault como consecuencia de la aplicación del III Plan alcanzan los 675 millones de euros entre 2017 y 2020, con una estimación de conversión en indefinidos de 2.000 contratos temporales.

En términos de producción, las factorías ubicadas en Castilla y León recibirán la asignación de un nuevo modelo para Carrocería-Montaje de Valladolid, el mantenimiento de modelos en fase de producción -vehículos de combustión térmica y vehículo eléctrico- así como de las plataformas de nuevos vehículos recientemente industrializados en la planta del grupo de Palencia y la fabricación de motores de las generaciones 7 y 8 del motor K9 en Valladolid. Valdeón también ha destacado la apuesta por la I+D+i que implica el III Plan, ya que prevé la creación de un departamento de Ingeniería de Producción que integra a cien técnicos especialistas e ingenieros.

Por todas estas razones, la Junta ha justificado la catalogación para agilizar los trámites y "reducir al mínimo el tiempo de las resoluciones" que puedan solicitarse en casos de expropiaciones y ajustes de servidumbres, por ejemplo. "Estamos hablando de muchos empleos", ha resumido Valdeón e insistido en que eso no implica aportación económica de la Junta, que sí colaborará con Renault en las líneas de ayuda abiertas a todas las empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine