La Unión Europea financia con más de 5,6 millones 12 proyectos regionales

"Instrumento PYME" otorgará ayudas de hasta 50.000 euros a empresas de Valladolid, Salamanca, Ávila y Burgos

05.08.2016 | 00:53

El Subprograma europeo "Instrumento PYME" diseñado para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en la transformación de ideas innovadoras en productos, servicios y procesos con alto potencial de crecimiento y capacidad para competir en los mercados mundiales, ha financiado los proyectos de 12 empresas de Castilla y León por un importe superior a 5,6 millones de euros desde su puesta en marcha en junio de 2014 hasta febrero de este año, fecha de la última convocatoria de la que se han hecho públicos los resultados. Las iniciativas elegidas por la Comisión Europea, que en el conjunto de España han sido 338, han debido superar un exhaustivo proceso de selección, al que han concurrido 121 propuestas de la Comunidad y 3.280 del país.

La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) puso en marcha a finales de 2013 una agenda de trabajo con empresarios de Castilla y León para prepararlos ante el inminente lanzamiento de "Instrumento PYME", un subprograma del octavo Programa Marco Europeo Horizon 2020. Técnicos del ente público articularon planes de asesoramiento e información intensivos y organizaron jornadas y talleres formativos.

Las empresas ganadoras operan en Valladolid, Salamanca , Burgos y Ávila. Cada una de ellas ha recibido una subvención que en algunos casos llega a los 50.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine