Detenido en Soria por maltratar a su esposa dependiente en plena calle

El presunto agresor golpeó fuertemente en la espalda a la mujer para que subiera una acera

03.08.2016 | 00:50

La Guardia Civil de Soria detuvo ayer en El Burgo de Osma a un hombre de 74 años, L.A.T.M., como presunto autor de un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar (violencia de género) del que sería la víctima su esposa que padece una minusvalía del 80 por ciento.

Ambos residen en Barcelona y se encontraban disfrutando de unos días de vacaciones en la villa burgense, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron ayer cuando el ahora detenido acompañaba a su esposa la cual caminaba cruzando una calle con mucha dificultad debido a su avanzada edad y problemas de salud que hacen que padezca la mencionada minusvalía. Al llegar a la altura de la acera, L.A.T.M. la golpeó fuertemente en la espalda con objeto de apremiarla para que subiera.

Estos hechos fueron observados por una patrulla del puesto de la Guardia Civil de El Burgo de Osma, quienes recriminaron a L.A.T.M. su actitud. Su respuesta, en muy mal tono, fue que él era el que la cuidaba y los agentes no tenían nada que decir al respecto. Con el objeto de proteger a la víctima e investigar la habitualidad de la conducta o la existencia de otros episodios de violencia sobre ella, los agentes detuvieron a este hombre.

Las diligencias instruidas, en unión del detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine