Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Valladolid a dos jóvenes, uno menor de edad y otro de 18 años, acusados de dos robos con intimidación, uno de ellos en grado de tentativa.

El primero de los hechos ocurrió el pasado día 7 de julio sobre las 2.30 horas de la madrugada cuando el menor de edad, de 17 años, accedió al interior de un bar de la calle Júpiter, con parte de su rostro oculto con un pañuelo, una vez dentro del local, éste esgrimió una navaja, con la que intimidó a la trabajadora del bar, a la vez que ponía una bolsa de plástico sobre la barra, para que depositara el dinero de la recaudación dentro de dicha bolsa. La mujer, que en ese momento se encontraba sola, le entregó la recaudación que ascendía a 700 euros, para posteriormente huir con el botín.

El segundo de los hechos ocurrió el día 25 de julio, en torno a las 17 horas, en un bar de la calle Real de Burgos, cuando dos jóvenes estuvieron observando desde el exterior del local las máquinas tragaperras y de tabaco, para media hora más tarde uno de ellos, el menor de 17 años, accedió al interior del establecimiento y compró una botella de agua.

Inmediatamente después de abandonar éste el local, entró el otro con una bolsa de plástico y un objeto metálico en la mano, con el que amenazó a la empleada para que depositase en el interior de la bolsa el dinero de la caja, pero la camarera le advirtió, que había cámaras, por lo que este individuo, desistió de su intención y abandonó el lugar apresuradamente en compañía del otro joven, que previamente había accedido al interior del bar.