El Gobierno de Rajoy deja emitir deuda a la región por valor de 151 millones

La operación permitirá financiar el objetivo de estabilidad presupuestaria

16.07.2016 | 01:26

El Consejo de Ministros autorizó ayer a Castilla y León a la formalización de préstamos a largo plazo y emitir deuda pública por un importe máximo de 151,6 millones de euros, para financiar el objetivo de estabilidad presupuestaria para 2016 fijado en el 0,3 por 100 del PIB regional. En su reunión de ayer también dio luz verde a este tipo de operaciones a La Rioja, por valor de 11,7 millones de euros y a la Comunidad Valenciana, donde el importe máximo alcanza los 400 millones.

Estas tres comunidades autónomas, según se resalta desde el Ministerio de Hacienda, incumplieron el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto del ejercicio 2015, por lo que deberán presentar un plan económicofinanciero que permita, en el año en curso y el siguiente, el cumplimiento de objetivos para la declaración de idoneidad de sus medidas de ingresos y gastos. Asimismo, deberán supeditar las operaciones de endeudamiento que se realicen en aplicación de esta autorización al cumplimiento del objetivo de deuda para 2016, fijado en el 18,6 por ciento del PIB regional para Castilla y León, en el 17,1 por ciento del PIB regional para La Rioja y en el 38,2 por ciento del PIB regional para la Comunidad Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine