La Junta solicitará mañana a Bruselas que investigue el cierre de Lauki

Marcos considera que podría tratarse de una deslocalización planificada

13.07.2016 | 00:47

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, intervendrá mañana en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para pedir que se investigue si el cierre de Lauki es una deslocalización planificada por el Grupo Lactalis.

Así, en el Parlamento Europeo, Marcos solicitará una investigación sobre si se conculcan los derechos que tienen los trabajadores, al realizarse una deslocalización planificada, con la destrucción de volumen de producción de la planta de Valladolid para lastrar sus costes y facilitar y justificar el despido colectivo de sus 85 empleados. De la misma forma, pedirá que se averigüe si se aprovechan los fondos estructurales el Grupo Lactalis para acometer una deslocalización de la empresa, lo que contravendría los objetivos de promover "la cohesión y la solidaridad", y pedirá investigar si se incumplen todos los principios de responsabilidad social corporativa al llevar a cabo una deslocalización injustificada, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

El Ejecutivo castellanoleonés ha recordado que el pasado 20 de mayo la Fundación Anclaje solicitó al Parlamento Europeo que llevase a Comisión de Peticiones la actuación de la multinacional. Así, en poco más de un mes, se ha conseguido "con carácter urgente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine