ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Desmantelada una fábrica clandestina de tabaco en Salamanca

Detenidas 22 personas en tres naves en la ciudad salmantina, Málaga y Toledo e incautada mercancía por valor de 7 millones

12.07.2016 | 00:51
Desmantelada una fábrica clandestina de tabaco en Salamanca

Una operación de la Agencia Tributaria (AEAT) y la Policía Nacional, con la colaboración del Ministerio del Interior de Bulgaria, ha permitido desmantelar una red de contrabando de tabaco, incluida la localización de tres fábricas clandestinas, en las provincias de Málaga, Toledo y Salamanca, y la incautación de 39 toneladas de tabaco picado y varios millones de cigarrillos, una mercancía valorada en 7,1 millones de euros. El fraude fiscal derivado se estima en 5,7 millones de euros.


Según han informado la Policía y la AEAT, en la operación han sido detenidas 22 personas, 20 de nacionalidad búlgara y dos de nacionalidad española. Doce de los detenidos lo han sido en Toledo, otros nueve en Málaga y uno más en Salamanca.


La organización trasladaba clandestinamente la hoja de tabaco y la maquinaria desde Bulgaria para realizar la fabricación ilegal en España, en tres naves en las que se realizaban 'campañas' de producción más o menos cada dos meses. Las fábricas podían producir unos 11 millones de cigarrillos por semana.


Además del tabaco incautado, que incluye 260.656 cajetillas y 207.000 cigarrillos sin empaquetar, se ha intervenido diversa maquinaria para todo el proceso de producción, cartonaje y leyendas sanitarias de distintos países. La organización había convertido las tres naves en burbujas, aisladas del exterior y sus trabajadores pernoctaban en ellas para no ser detectados.


La operación comenzó a mediados de octubre de 2014, cuando la Policía Nacional recibió información procedente del Ministerio del Interior de Bulgaria sobre la existencia de un grupo organizado de origen búlgaro asentado en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine