El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó ayer la convocatoria de las ayudas para desempleados (426 euros mensuales durante un máximo de seis meses) que participen en el PIE de 2016 (Programa Personal de Integración y Empleo).

Los interesados en estos apoyos pueden pasar desde hoy por las oficinas del Ecyl a solicitarlas. La solicitud se presentará preferentemente en las oficinas que a cada solicitante le corresponda y también puede hacerse de forma electrónica. El plazo se extiende hasta el próximo día 31 de julio de 2016.

Los principales beneficiarios son tres colectivos. Uno, las personas desempleadas que hayan extinguido por agotamiento las ayudas económicas correspondientes al programa estatal "Prepara". El segundo y novedoso este año, está integrado por las personas trabajadoras autónomas que hayan extinguido la ayuda económica por cese de actividad de los trabajadores autónomos.

El tercero se refiere a las personas desempleadas de 55 o más años con inscripción ininterrumpida de 24 meses como demandante de empleo.